loader
Gala de Elección a Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2019 en la Rotonda del Parque Municipal

Elección Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2019

El pasado sábado, 1 de junio, en la rotonda del parque municipal, la familia festera se congregó en torno a un escenario vestido con sus mejores galas a la espera de lo que allí ocurriría.

Juego de luces, humo, patio de butacas repleto y todo a punto para disfrutar de una gala que las 52 candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2019, 26 mayores y 26 infantiles, jamás van a olvidar.

La noche comenzó con una aparición estelar del actual reinado, Esther, Irene, Tatiana, Miriam, Andrea y Daniela, Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2018, fueron la guinda de un pastel de luces y música que no dejó a nadie indiferente. La emoción en sus caras eran evidentes y los recuerdos a flor de piel inevitables.

La velada fué amenizada por un dúo cómico que deleitó al público asistente en sus intervenciones y que daba paso a las candidatas, tanto mayores como infantiles, en todos y cada uno de los pases, candidatas mayores en traje de gala, candidatas infantiles en traje regional y candidatas mayores en traje regional, y 3 actuaciones del grupo de baile de la academia Selfa’s Center,  que subieron el nivel, considerablemente, de la gala de la elección.

Cerca de la media noche, y con el alma en vilo de todos los asistentes, se procedió a leer el acta que designaba el futuro festero de 6 chicas.

2ª Dama Infantil de las Fiestas de Elche 2019 ¡Aitana Agulló Mollá! de la Comisión de Fiestas Perleta – Maitino

2ª Dama Mayor ¡Inés Gómez Antón! de la Comisión de Fiestas Puertas Tahullas

1ª Dama Infantil ¡Almudena Perla Pérez! de la Comisión de Fiestas Ángel de la Guarda – Algoda Pusol

1ª Dama Mayor ¡Ylenia Galiana Millán! de la Comisión de Fiestas Altabix

Reina Infantil de las Fiestas de Elche 2019 ¡Alma Argilés Aznar! de la Comisión de Fiestas A.B.P. – Avda. Novelda

Reina Mayor de las Fiestas de Elche 2019 ¡Carolina Irles Morell! de la Comisión de Fiestas Valverde

Una vez conocido el veredicto del jurado, las autoridades presentes Carlos González y José Pérez, el presidente de la U.F.E.C.E, Andrés Coves, el presidente de la Federación Gestora, Fernando Jaén y las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2018, accedieron al escenario para felicitar al nuevo reinado electo.

El concejal de fiestas, José Pérez, aprovechó la ocasión para despedirse del mundo festero y felicitar a todos y cada uno de los integrantes de la familia festera por la labor que día a día realizan para sacar las fiestas adelante.

Carlos González, alcalde de la ciudad, también quiso agradecer la labor de los festeros y felicitar a todas y cada una de las candidatas por su actitud en todos y cada uno de los momentos en los que han participado como candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2019.

Galeria de imágenes

Galeria de imágenes

 

Una vez acabada la gala de elección, el nuevo reinado, acompañado por sus familiares y presidentes, las Reinas y Damas de las Fiestas Patronales 2018, se trasladaron al Palacio de Altamira para tomar un pequeño ágape, y así realizar su primera toma de contacto con la realidad de lo ocurrido en el escenario de la Rotonda.

Las nuevas Reinas electas pudieron compartir impresiones con sus predecesoras y consejos que, de seguro, les van a venir muy bien en el próximo año de reinado que en unos días comenzará.

¡Enhorabuena Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2019!

Galeria de imágenes

Galeria de imágenes

A %d blogueros les gusta esto: