loader
Llamada a las fiestas por parte de las Reinas Mayor e Infantil y posterior Mascletà Vertical nocturna

Cridà a la festa y Mascletà Vertical nocturna

Como preámbulo a las fiestas patronales que dan comienzo con el pregón de fiestas el próximo 7 de Agosto, las Reinas Mayor e Infantil, en representación de todo el reinado 2018 y de todos los festeros y festeras del término municipal, llamaron a la fiesta a todos los ilicitanos en el acto que tuvo lugar en las inmediaciones del Martínez Valero.

 

Llegó el día, ese que tanto ansiábamos desde que por el mes de febrero surgió una idea de algo grande por y para el pueblo ilicitano, pero sobre todo, de mano de los festeros. Esa idea no era otra que engrandecer la figura de las Reinas y Damas de las fiestas, de los festeros ilicitanos, pero sobre todo, de las fiestas patronales en honor a nuestra patrona, la Mare de Déu de l’Assumpció.

De esa idea surgió la “Cridà a la Festa” y su cierre, como buenos ilicitanos amantes de la pólvora, una Mascletà Vertical nocturna novedosa en nuestras tierras.

Ayer, día 5 de Agosto, por fin, lo que en principio fué una idea, tuvo su materialización y no dejó indiferente a nadie de todos los asistentes, más de 9.000 personas.

En torno a las 22:00 de la noche, Esther Durá, Reina Mayor, y Míriam Román, se dirigieron al público asistente y dieron la ordén al pirotécnico, al grito de “Ilicitans voleu sentir la mascletà?”, de dar forma a esa idea.

10 minuitos de fuego, luz, color, pero sobre todo ruido que hicieron las delicias de todos los que allí nos congregábamos.

 

Agradecer, como no puede ser de otra forma, a todas aquellas firmas que apostaron por esa idea para hacerla realidad, nuestros patrocinadores: Amstel, Eiffage, Cárnicas Ortola, Centro Comercial El Aljub, Aigües d’Elx y BMW Hispamovil.

Hacer extensible el agradecimiento a todos los medios de comunicación que ayudaron a propagar esa idea y poder congregar a todo el mundo en el Martínez Valero.

Tampoco podemos olvidarnos de la empresa Inpares que con su trabajo amenizó la espera con el sonido e iluminación, el Ayuntamiento de Elche por hacer posible todo este despliegue, así como al personal de montajes del Ayuntamiento, al Elche C.F. por facilitarnos las instalaciones y, por supuesto, a la pirotécnia Alpujarreña que lo dió todo para hacernos disfrutar a todos los asistentes.

Agradecer a la Policía Local, DYA, Potección Civil, así como al cuerpo de Bomberos de la ciudad, por el despliegue realizado para asegurar que todo fuera a la perfección.

 

¡Elche está en fiestas! Disfrutemos de nuestras fiestas patronales.

Galería de imágenes

Galería de imágenes

A %d blogueros les gusta esto: